Saturday 21 de January de 2017

Aumenta a 82 el número de muertos tras el paso de Sandy en NY

     1 Nov 2012 18:12:47

A- A A+

Compartir:
El número de víctimas en Estados Unidos ya superó el saldo en el Caribe.
El número de víctimas en Estados Unidos ya superó el saldo en el Caribe.

WASHINGTON, DC.- A 82 aumentó el número de muertos en Estados Unidos tras el paso del huracán Sandy, aunque la cifra podría aumentar debido a que continúa la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas.

De ese total, la mayor parte se registró en Nueva York, donde se produjeron 37 decesos; Staten Island, con 15, y Nueva Jersey, con 12, las zonas más devastadas por el meteoro.

Asimismo, unas 4.6 millones de personas aún siguen este jueves sin energía eléctrica, de las 8.5 millones que sufrieron apagones tras el embate del fenómeno climatológico.

Según estimaciones de la firma Eqecat, las pérdidas económicas a causa de Sandy ascienden a 50 mil millones de dólares, más del doble de su pronóstico inicial.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó este jueves a la Guardia Nacional ayudar a repartir entre los damnificados víveres y agua, enviados a las zonas afectadas en 30 tráileres.

En la zona del bajo Manhattan, donde el agua alcanzó los 4.2 metros de altura, cuatro de las siete líneas del metro ya están funcionando sin costo para al público, anunció la víspera el gobernador.

Mientras que en la ciudad de Hoboken, Nueva Jersey, cruzando el río Hudson desde Nueva York, más de 20 mil personas aun están atrapadas en sus casas inundadas con aguas negras.

La Guardia Nacional también realiza labores de rescate y de reparto de alimentos en varios poblados de Nueva Jersey, uno de los estados más afectados por Sandy.

El número de víctimas en Estados Unidos ya superó el saldo fatal en el Caribe, donde 69 personas perdieron la vida tras el paso del huracán.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad