Tuesday 17 de January de 2017

Aumenta a más de 10 mil entre muertos y desaparecidos en Japón

     15 Mar 2011 10:14:52

A- A A+

Compartir:
Más de 500 mil personas se encuentran en refugios instalados en las zonas afectadas por el desastre.
Más de 500 mil personas se encuentran en refugios instalados en las zonas afectadas por el desastre.

TOKIO, JAPÓN.- Al menos tres mil 373 personas murieron y seis mil 746 están desaparecidas tras el terremoto de 9.0 grados Richter y el posterior tsunami que azotaron el viernes pasado el noreste de Japón, reportó hoy la Agencia de la Policía Nacional.

La policía japonesa confirmó que tres mil 373 personas fallecieron en 12 prefecturas y alrededor de 25 mil fueron rescatadas con vida entre los escombros dejados por la catástrofe natural.

Del total de muertos confirmados, más de mil han sido identificados y unos 400 cuerpos han sido entregados a sus familias, según la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Sin embargo, la policía admitió que el número de víctimas mortales podría elevarse con el paso de las horas, dado que miles de personas se encuentran aún desaparecidas.

Además, indicó que de las alrededor de 10 mil personas en la ciudad de Minamisanriku, en la prefectura de Miyagi, a las que el gobierno local no había podido contactar, se confirmó que dos mil están con vida.

Más de 500 mil personas se encuentran en refugios instalados en las zonas afectadas por el desastre, mientras que más de 70 mil edificios fueron destruidos o dañados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad