Saturday 21 de January de 2017

Aumenta Breivik demandas, ahora exige psiquiatra japonés

     2 Aug 2011 12:24:52

A- A A+

Compartir:

LONDRES.- El asesino confeso del doble atentado en Noruega, Anders Behring Breivik, incrementó sus demandas y ahora exige que un psiquiatra japonés se encargue de evaluar su estado mental, reveló hoy su abogado, Geir Lippestad.

En declaraciones a la prensa internacional, el defensor dijo que Breivik le hizo entrega de dos listas de sus demandas, una en la que incluye cosas comunes, como cigarros y ropa civil, y otra con peticiones “irrealistas”.

“El pliego petitorio del señor Breivik es completamente imposible de cumplir, como el derrocamiento completo del gobierno de Noruega y de las sociedades en Europa, se nota que no entiende su situación”, destacó, según un reporte del diario noruego Dagens Naeringsliv.

Además, el llamado “asesino de Oslo” pide que se estado mental sea evaluado por un psiquiatra japonés, porque se siente afín al concepto de honorabilidad del país asiático.

“Cree que un japonés entiende la idea y los valores de honor y le entendería mucho mejor que un europeo”, afirmó el abogado.

El manifiesto de mil 500 páginas publicado antes del doble ataque el 22 de julio pasado que dejó 77 muertos, Breivik expresó su fascinación por Japón y la República de Corea, además de declararse en guerra contra el Islam.

Lippestad dijo que a cambio de sus demandas, el asesino confeso de 32 años reitera su voluntad de compartir información sobre dos supuestas células terroristas, que estarían planeando más atentados y actos similares a los que cometió.

El defensor confirmó que la Policía de Noruega rechazó la petición de Breivik de ser evaluado por un expertos japonés y serán dos médicos noruegos los que le realicen un examen psiquiátrico para determinar su estado mental.

En una comparecencia judicial el 25 de julio, el atacante admitió su responsabilidad en el atentado explosivo en Oslo y la masacre de decenas de personas en la isla de Utoya, aunque se declaró no culpable de los cargos en su contra.

Breivik es acusado por actos de terrorismo, de la desestabilización de las funciones vitales de la sociedad, incluido el gobierno, y por causar un grave temor en la población, cargos por lo que podría ser sentenciado a la pena máxima en Noruega, de 33 años de prisión.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad