Wednesday 18 de January de 2017

Aumenta clonación de tarjetas

Van 50 quejas en lo que va del año: Condusef

     17 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En lo que va del año en Zacatecas se han registrado más de 50 denuncias por clonación de tarjetas, informó Edna Lorena Pacheco Chávez, delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Declaró que mínimo cada tercer día llegan cuatro personas con reclamos por cargos no reconocidos, de los que el 50% se debe a clonación, por montos que van desde los 8 mil pesos según el límite de cada cuenta.
La delegada notificó que una de las medidas más importantes es la prevención “sobre todo en los lugares donde más se da esta situación, es decir gasolineras, restaurantes, bares y hoteles”.
Dijo que es importante no perder de vista la tarjeta, por lo que en lugar de esperar a que traigan el recibo a la mesa (en el caso de restaurantes), lo mejor es acudir a pagar a la caja directamente.
Para la temporada vacacional, Pacheco Chávez recomendó que al realizar pagos en comercios se utilice la tarjeta de crédito y la de debito sólo para disposiciones en efectivo.
La medida atiende a que, al hacer una denuncia por clonación de tarjeta de crédito, el banco hace una investigación amplia porque el dinero perdido le pertenece.
En cambio, con la tarjeta de débito, por ser dinero del cliente, la institución bancaria no se ocupa en recuperarlo.
La forma más común de cometer un fraude con tarjeta bancaria es mediante pagos vía internet.
Para combatir la clonación de tarjetas, a partir del 2012 el Banco de México obligará a todos los bancos a que los plásticos tengan chips y su plazo será hasta el 2014, lo que colocará al país como el primero en América latina en tener toda su plataforma con esta tecnología.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad