Wednesday 22 de March de 2017

Aumenta costo del agua para quienes tienen convenio

En el IMSS la cuota aumentó 20 mil pesos al mes

     1 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Debido a la inflación, el costo del servicio de agua potable para instancias, empresas y mercados aumentó, informó el titular del Siapasf, Roberto Ornelas García.
A causa de esta situación el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) aumentó las cuotas de 4 a 6% para quienes tienen convenio con el organismo.
Algunos de 22 los espacios con convenios, precisó Ornelas García, son los mercados Poniente, Oriente e Hidalgo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y varias empresas purificadoras.
“Este incremento se debe a la inflación y es algo que desde hace tiempo se informó, no es que se aumenten las tarifas pero los convenios y mantenerlos con cuotas tan bajas nos perjudica a nosotros”, explicó el director del organismo.
Refirió que el incremento del servicio lo hacen con base en tres factores que aumentan: el salario, la energía eléctrica y el índice de precios al consumidor.
“Algunos convenios de empresas, por ejemplo las purificadoras, las que de acuerdo a su proyección de gastos tienen que ver las posibilidades de descuentos con nosotros”, ejemplificó.
Insistió que, por recomendación de la Auditoría Superior del Estado y de la Secretaría del Agua y del Medio Ambiente, miembros del consejo directivo, el Siapasf disminuyó los convenios para beneficiar a la ciudadanía con bajos costos, ya que el organismo tenía deudas y no podía percibir lo que necesitaba para pagar a la Comisión Federal de Electricidad.

Precios en el IMSS
En próximas semanas la tarifa para el IMSS aumentará de 82 a 92 centavos por metro cúbico de agua potable.
Esta medida, explicó Francisco Javier Novoa Martínez, director del hospital número 2 del IMSS en Fresnillo, los tomó por sorpresa ya que no tenían contemplado el aumento de 10 centavos por metro cúbico.
Novoa Martínez precisó que por mes pagan 250 mil pesos al Siapasf por el servicio de agua potable.
“Debo mencionar que el Diario Oficial del Estado estipula que los sistemas de agua potable de los municipios deben cobrar a edificios públicos alrededor de un peso con 10 centavos por cada metro cúbico de agua que se registra, sin embargo con este aumento se reduce el subsidio que nos proporcionaba el municipio”, insistió.
Por día, detalló el director, se abastecen de agua potable de la toma principal, aunque reconoció que no es suficiente la presión del líquido y recurren a solicitar pipas de agua potable.
Con este aumentó pagarán 270 mil 500, es decir 20 mil 500 pesos más por el suministro en la red de agua instalada en el nosocomio.
Novoa Martínez dijo que piden 10 pipas al Siapasf, ya que el abasto mediante la red de agua potable no es suficiente.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad