Sunday 22 de January de 2017

Aumenta el nivel de alerta nuclear en Japón

     19 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Pasajeros esperan por su vuelo en el aeropuerto de Kansai en Osaka después de que reactores nucleares fueron dañados por el terremoto.
Pasajeros esperan por su vuelo en el aeropuerto de Kansai en Osaka después de que reactores nucleares fueron dañados por el terremoto.

TOKIO, JAPÓN.-La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón aumentó hoy el nivel de alerta en la central nuclear de Fukushima de cuatro a cinco, que significa que el accidente podría tener alcances considerables.
Las autoridades japonesas mantenían desde el domingo pasado la alerta en nivel cuatro de siete posibles según la escala Internacional de Eventos Nucleares (INES), tras detectar substancias radiactivas cerca de la central.
Desde que se han conocido detalles de la graves fallas en la central de Fukushima se generó una controversia sobre el nivel de peligro existente, mientras Francia le atribuyó desde el principio nivel 6, Japón mantuvo el grado 4 que significa un menor alcance.
El primer ministro japonés Naoto Kan reconoció que la situación en la planta nuclear de Fukushima Daiichi a una semana del terremoto y tsunami que la afectaron, no permite aún ser optimistas, pero confió en que la crisis pronto será resuelta.
Kan pronunció un mensaje a la nación al cumplirse una semana de los dos calamitosos desastres naturales, después de reunirse con el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, quien visitó Tokio para externar su solidaridad.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad