Monday 23 de January de 2017

Aumenta en 2012 entrega de becas a alumnos de lecto-escritura

     25 Nov 2012 15:52:41

A- A A+

Compartir:
Se entregaron 350 becas.
Se entregaron 350 becas.

El Gobierno del Estado aumentó en el 2012 el número de estímulos entregados dentro del Programa de Becas para Alumnos Lectores-Escritores (Probeale) a nivel básico al otorgar 350, lo que representa 120 apoyos más que en el 2010 y 62 respecto al 2011.

El secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, informó lo anterior al encabezar la clausura del Programa de Becas para Alumnos Lectores-Escritores, en el que durante ocho meses participaron 21 mil 300 alumnos de educación primaria y secundaria, así como 18 mil padres de familia de los 58 municipios del Estado.

En el acto celebrado en las instalaciones de la SEC, Flores Chávez entregó 350 becas a alumnos de las 13 regiones educativas.

El funcionario estatal comentó que el área gubernamental encargada de administrar la educación en Zacatecas impulsa acciones que permitan elevar la comprensión y habilidad lectora y escritora en la población escolar, pues a través de ésta es como el alumnado puede lograr un mejor conocimiento en el campo de las ciencias exactas, naturales y sociales.

En las escuelas, asentó, estamos trabajando para que nuestros alumnos sean agentes de cambio de la sociedad. “Buscamos que los estudiantes lean por gusto y no por compromiso, obligación u otro factor; estamos avanzando cada vez en esta misión; sin embargo, ayudaría más que los padres de familia se unan a este proceso”.

Dos alumnas de primaria entregaron a Marco Vinicio Flores Chávez y a Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, la antología testimonial “Programa de Becas 2012 Niños Lectores y Escritores”, la cual compila experiencias, reflexiones, historias y cuentos inventados por los participantes.

El Programa de Becas para Alumnos Lectores y Escritores de nivel básico inició en marzo de este año. Su objetivo es que por una hora, alumnos y maestros de escuelas de nivel primaria y secundaria de los 58 municipios se reunieran en plazas públicas, jardines, calles, plazuelas o foros públicos, a fin de hacer lecturas colectivas y reflexionar sobre éstas.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, agradeció a los Consejos Escolares de Participación Social su colaboración desinteresada en este programa y realizó la invitación a alumnos, maestros y padres de familia a que incrementen el tiempo que dedican a la lectura.
 




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad