Monday 23 de January de 2017

Aumenta en invierno 30% consumo de electricidad

Se debe al uso de calentadores y a que las horas de sol disminuyen

     24 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Durante la temporada invernal el consumo de energía eléctrica aumenta en cerca de un 30%, informó Jesús Reynoso Arzate, superintendente de la Zona Zacatecas de la CFE.
Precisó que normalmente se recaudan alrededor de 90 millones de pesos al mes de la facturación que hace la dependencia a los cerca de 300 mil usuarios de la zona, por lo que en esta temporada se perciben hasta 30 millones de pesos más.
El funcionario federal explicó que esto se debe a que las horas de sol disminuyen y se tiene que hacer uso de la energía eléctrica cuatro horas más que en el verano, así como al uso de calentadores eléctricos para el hogar.
Explicó que normalmente los calentadores son de mil 500 vatios por lo que dejarlo prendido un promedio de ocho horas diarias significará un incremento en el recibo de 500 pesos.
Ante esta situación el superintendente advirtió que existe el riesgo de que por el aumento en los consumos se pase a otra tarifa de cobro.
Como ejemplo, mencionó que si a una familia cada kilovatio le costaba 80 centavos o un peso, automáticamente, por el incremento en el consumo se le cobrará la tarifa más alta, es decir 3 pesos por kilovatio, de manera que su recibo pasará de 250 pesos a casi mil pesos.
“Es importante que las personas están pendientes de la energía que consumen, pues si rebasan los 500 kilovatios al bimestre brincarán a otro escalón de consumo donde se les aplicará otra tarifa”, advirtió.
Expresó que en caso de que esto suceda, los usuarios deberán esperar en promedio seis meses para que los cobros disminuyan, toda vez que se deberá volver a hacer el promedio de su consumo anual.
Pese a ello, Reynoso Arzate comentó que la CFE recupera el 99% de lo que factura cada bimestre, por lo que la ciudadanía no se retrasa en este tipo de pagos aunque se les incrementen.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad