Tuesday 17 de January de 2017

Aumenta erupción en volcán de Ecuador; piden no acercarse

     21 Jul 2011 20:01:53

A- A A+

Compartir:

QUITO, ECUADOR.- Una erupción en el volcán Reventador se manifiesta "significativamente más activo que en los meses anteriores" por lo que el Instituto Geofísico (IG) de Ecuador pidió evitar ascensos a la cumbre.

El Reventador, de 3.485 metros sobre el nivel del mar y que se encuentra 100 kilómetros al este de Quito, hizo su última gran erupción el 3 de noviembre de 2002 cuando dejó caer una gran cantidad de ceniza sobre la región interandina norte del país, incluida la capital Quito, dañó el oleoducto transecuatoriano y destruyó varios tramos de la carretera a la ciudad de Lago Agrio, el corazón petrolero del país.

En un comunicado, el IG señaló que a través del sistema electrónico de control y de "observaciones efectuadas por los técnicos... es claro que el volcán se manifiesta significativamente más activo que en los meses anteriores, siendo esto mucho más notorio en los últimos días".

Detalló que la actividad explosiva abre la posibilidad a la generación de flujos de gases incandescentes que bajan a alta velocidad por los flancos del coloso.

Añadió que "en estas circunstancias la presencia de personas en las inmediaciones del cráter del Reventador es peligrosa y de ninguna manera se recomienda efectuar ascensos a la cumbre".




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad