Saturday 21 de January de 2017

Aumenta la represión en Siria; matan a 20

Unas 100 personas resultaron heridas en las últimas horas

     19 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Las intensas manifestaciones de los opositores han sido fuertemente reprimidas.
Las intensas manifestaciones de los opositores han sido fuertemente reprimidas.

EL CAIRO, EGIPTO.- Al menos 20 personas murieron y 100 resultaron heridas en las últimas horas en los disturbios cerca de la ciudad siria de Homs, donde se celebraron los funerales de las víctimas de anteriores protestas, según la cadena catarí Al Yazira.
La cadena de televisión no dio detalles sobre la identidad de las víctimas, que perecieron anoche en confusos incidentes ocurridos en Homs y alrededores, donde tuvo lugar una protesta de la oposición y un choque armado entre desconocidos y fuerzas de seguridad.
El aumento de la cifra de víctimas, que antes era de catorce, coincide con la celebración en Homs, situada al norte de Damasco, de varios funerales de los fallecidos en las recientes protestas.
A las exequias, que salieron de tres mezquitas de la ciudad, asistieron miles de personas, según explicó un testigo a Al Yazira.
Los disturbios en los que fallecieron al menos una veintena de personas se registraron anoche en la localidad de Talbisa, próxima a Homs y cerca de la frontera con el Líbano.
Al parecer, según Al Yazira los disparos se produjeron durante el funeral de una persona que pereció el sábado mientras se desarrollaba una protesta política.
Asimismo, algunos vecinos derribaron una estatua del presidente Bachar al Asad, lo que desató también enfrentamientos, en los que, según fuentes opositoras, civiles leales al régimen sirio dispararon contra los manifestantes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad