Saturday 21 de January de 2017

Aumenta mensualidad de pensionados

     22 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A partir de este mes los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrán un incremento al pago de su mensualidad de 3.82%, de acuerdo a los índices nacionales de precios al consumidor.
Celia Ramírez, jefa del departamento de Supervisiones y Prestaciones Económicas, informó que el beneficio les llegará a los 27 mil pensionados que tienen registrados hasta diciembre.
Respecto al pago oportuno de pensiones, la funcionaria informó que desde hace cuatro años Zacatecas se ubica en el primer lugar en cuanto a la realización de trámites y entrega de este servicio.
A nivel nacional las delegaciones son supervisadas para medir la oportunidad con que realiza la retribución de este beneficio para los jubilados y Zacatecas se mantiene en el rango más alto.
Aclaró que cuando hay retraso en la realización de los trámites es porque las mismas personas que están en proceso de jubilarse no tienen su documentación en regla; es decir, tienen errores en sus datos generales, por lo que el mismo sistema los rechaza.
Por ello, Celia Ramírez recomendó tener de manera correcta su acta de nacimiento, la CURP, el número de seguridad social y el Afore.
Y sobre todo, enfatizó, es preciso haber tramitado la nueva credencial del IMSS, que ya es obligatoria para cualquier gestión en el instituto.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad