Friday 20 de January de 2017

Aumenta migración infantil hacia EU en 5 años: experto

Algunas de las causas son el maltrato o violencia intrafamiliar

     23 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- En los últimos cinco años se incrementó el número de niños no acompañados que cruzan la frontera hacia los Estados Unidos, señaló el especialista Mauricio Padrón Innamorato, del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM.
Al participar en el seminario y presentación del informe Niñez detenida: los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes migrantes en la frontera México-Guatemala, indicó que la academia ha dirigido su mirada a ese sector para indagar qué los obliga a tomar la decisión de desplazarse.
En un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asentó que algunas causas de esos movimientos infantiles son maltrato, violencia intrafamiliar, abandono o, en el caso de los adolescentes, agresión y persecución sufrida a manos de maras o pandillas.
"No es que sea un fenómeno nuevo, sino que la ocupación de este problema social ha sido reciente y, por fortuna, cada vez hay más análisis al respecto", sostuvo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad