Friday 20 de January de 2017

Aumenta número de personas muertas por bacteria en hospital panameño

     17 Aug 2011 12:26:55

A- A A+

Compartir:

PANAMÁ.- El reporte de seis nuevas muertes incrementó a 28 el número de fallecimientos por una bacteria en la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá, mientras las autoridades continúan con la desinfección de la sala contaminada.

Hasta la semana pasada, la CSS contabilizó 22 fallecimientos, mientras el Ministerio Público acumulaba los expedientes de 24 personas muertas a causa de la cepa letal Klebsiella Pneunoniae Carbapenemasa (KPC).

El ministro de Salud de Panamá, Franklin Vergara, dijo a periodistas que aun no se puede anunciar la desaparición de la bacteria en la sala de cuidados intensivos de la CSS debido a que aun faltan por realizar monitoreos una vez que finalice la desinfección y reemplazo de equipos.

Además indicó que aún hay pacientes “colonizados” en referencia a portadores de la KPC pero sin desarrollar infecciones.

La bactería, detectada a finales del año pasado, causó la muerte de al menos 16 personas en mayo y junio, aunque el problema apenas trascendió a la prensa a finales de julio, lo cual causó críticas entre la población por la tardanza en revelar la información.

Una encuesta divulgada el miércoles señaló que el 70 por ciento de los panameños considera que la CSS no reaccionó de manera oportuna ante el problema.

Debido a que trabaja en la instalación de sistemas modernos de control de infecciones en nosocomios, la CSS traslado a una veintena de pacientes de cuidados intensivos al hospital escuela del Ministerio de Salud, ubicado en la periferia este de la ciudad.

Además se adecuó una sala con 20 camas para atender a quienes padescan la bacteria.

Hasta la semana pasada, las autoridades contabilizaban 71 afectados aunque en los últimos días la cifra aumentó a 82, con 28 defunciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad