Sunday 22 de January de 2017

Aumenta percepción de seguridad en el estado

De acuerdo a estadísticas del INEGI

     3 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Las denuncias por extorsión disminuyeron de 11 a 4 en menos de un año. (Foto: Imagen)
Las denuncias por extorsión disminuyeron de 11 a 4 en menos de un año. (Foto: Imagen)

Gracias a la presencia de elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), el Ejército Mexicano y la Policía Federal, la ciudadanía tiene otra perspectiva de la violencia y se siente más segura, celebró el subprocurador de Justicia, Juan Manuel Loera López.
El funcionario informó que gracias a la presencia de las corporaciones recién mencionadas, los índices de robos en carretera disminuyeron significativamente, además, con los diversos operativos que realizan la gente se siente más tranquila de salir a la calle.
Cabe recalcar, que a través de una encuesta que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el índice de percepción de seguridad aumentó en un año al doble, es decir, de 16 a 32 por ciento.
De acuerdo a una gráfica que maneja dicho instituto, en 2011, de poco más de 950 mil personas entrevistadas en Zacatecas, 152 mil gentes, equivalentes a 16% de los encuestados, consideraron que el estado es seguro.
Este año, la encuesta se realizó a más de 970 mil personas, de las cuales 32%, es decir poco más de 318 mil personas, comentó que la entidad es segura.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad