Monday 23 de January de 2017

Aumenta radiactividad junto a planta nuclear

     17 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TOKIO, JAPÓN.- Los niveles de radiación aumentaron considerablemente en el agua de mar cercana a la averiada planta nuclear de Fukushima, una posible señal de que hay nuevas fugas en sus instalaciones, informó el gobierno.
El anuncio se dio poco después que un sismo de 5.9 grados de magnitud sacudió a Japón. Horas antes, la agencia de seguridad nuclear del país ordenó a los operadores de plantas que actualizaran sus sistemas de seguridad contra sismos para evitar que ocurra de nuevo una crisis como la que se vive en la región al norte de Tokio.
Japón ha sido golpeado por una serie de pequeñas réplicas desde que el terremoto de magnitud 9.0 grados Richter sacudió al país el 11 de marzo.
Desde que el maremoto inundó la planta de Fukushima y averió todos los sistemas de refrigeración de los cátodos, las cuadrillas de emergencia han empleado ingentes cantidades de agua para enfriar los recalentados reactores. Parte del agua, contaminada con radiación, escapó al Pacífico.
Los directivos de la central nuclear dijeron que contuvieron la fuga el 5 de abril y que los niveles de radiación en el mar han descendido.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad