Saturday 21 de January de 2017

Aumenta turismo internacional: Sectur

     16 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
México recibió 3 millones 835 mil turistas en el primer bimestre del año.
México recibió 3 millones 835 mil turistas en el primer bimestre del año.

MÉXICO, DF.- Durante el primer bimestre del año 3 millones 835 mil turistas internacionales visitaron el país, lo que significó una derrama económica de dos mil 222 millones de dólares, cifra 4.8 por ciento superior al mismo periodo de 2011, destacó la Secretaría de Trusimo.
La dependencia explicó que según un reporte del Banco de México, en febrero pasado arribaron casi 1.9 millones de visitantes extranjeros, lo que representó un aumento de 3% en relación con febrero del año anterior.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) expuso que el número de paseantes del exterior se incrementó 5.5%, y los que llegaron por vía aérea 7.4 por ciento.
Los visitantes internacionales recorrieron los pueblos mágicos, las 18 rutas gastronómicas, los destinos del Mundo Maya, las ciudades patrimonio de la humanidad, las zonas arqueológicas y los tradicionales destinos de sol y playa.
Explicó también que la derrama económica fue 8.4% mayor al mismo mes del año anterior.
Los turistas fronterizos y los pasajeros en cruceros también elevaron su gasto, al reportar un alza de 12.1% y 4% respectivamente, puntualizó la dependencia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad