Saturday 21 de January de 2017

Aumenta venta de armas en EU

Compradores se preparan ante posibles restricciones

     13 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El consumo aumentó tras el tiroteo del 14 de diciembre en Newtown, Connecticut. (AP)
El consumo aumentó tras el tiroteo del 14 de diciembre en Newtown, Connecticut. (AP)

NUEVA YORK, NUEVA YORK.- Ante la presentación de la propuesta para frenar la venta de armas, la venta de pistolas y municiones sigue en aumento.
La propuesta la dará a conocer el vicepresidente Joseph R. Biden la próxima semana.
Comerciantes y compradores de armamento dijeron al periódico The New York Times que el rápido crecimiento en la venta de armas comenzó a subir de manera significativa después que el presidente Barack Obama obtuviera su reelección.
Sin embargo, las ventas se dispararon tras el tiroteo ocurrido el 14 de diciembre pasado en una escuela en Newtown, Connecticut, que dejó a 27 personas muertas, entre ellos 20 niños.
El tiroteo en Connecticut puso de nuevo en la mesa el debate sobre el control de la venta de armas y condujo a muchos a pedir leyes más estrictas para su comercialización.
En diciembre pasado se estableció un nuevo récord en el número de personas a quienes se revisan sus antecedentes penales para determinar si puede poseer legalmente un arma, como parte del proceso que se efectúa antes de la compra.
Ese proceso es un gran indicio del fuerte incremento en la venta de armamento, según un análisis de datos federales de la Fundación Nacional Deportiva de Tiro.
La fundación informó que 2.2 millones de revisiones de antecedentes se realizaron el mes pasado, un aumento del 58.6 % respecto al mismo periodo de 2011.
Algunos comerciantes de armas dijeron en entrevistas que nunca habían visto tal demanda de armas en la historia del país.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad