Monday 23 de January de 2017

Aumentan $1 el pasaje para renovar transporte

     2 Jan 2012 17:58:27

A- A A+

Compartir:
  • (Oscar Baez) (Oscar Baez)
  • En diciembre llegaron los primeros 10 camiones nuevos. En diciembre llegaron los primeros 10 camiones nuevos.
Imagen de


Domingo 29 de mayo

Con el fin de iniciar el proyecto de renovación del transporte público, el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, anunció el incremento de 1 peso al costo del pasaje.
Las autoridades justificaron que el aumento era necesario para obtener recursos que permitieran a los concesionarios comprar nuevos camiones.
Sin embargo, aún con fondos federales, el año pasado los concesionarios y autoridades solamente pudieron concretar la adquisición de 10 unidades, cuando en un inicio se planteó la compra de 97.
Los transportistas argumentaron que los precios contemplados al inicio del proyecto fueron incrementando en unos meses debido al alza del dólar.
La diputada federal Claudia Anaya gestionó una bolsa de 19.5 millones de pesos para apoyar a los concesionarios en la compra de nuevos autobuses.
Tobías Tejada Ortega, presidente suplente del Consejo Estatal del Transporte, explicó que a mediados de año se habían cotizado los camiones en 740 mil pesos cada uno.
Para finales de octubre, el precio por unidad ya había incrementado a 940 mil pesos.
Además, por cada camión “también se tiene que pagar 140 mil pesos para las rampas de discapacitados”, agregó Tejada Ortega.
Dijo que el apoyo para cada concesionario fue de 200 mil pesos, pero servía solamente para dar el enganche.
Aunque el precio por pasaje había aumentado de 4.5 pesos a 5.50 pesos, algunos concesionarios seguían mencionando la falta de recursos como obstáculo para renovar sus autobuses.
Debido a ello, hubo inconformidad por parte de los usuarios del transporte.
Los primeros 10 camiones por fin llegaron hasta el 12 de diciembre.
El subdirector de Transporte Público, Jorge Almanza, aclaró que ya no serían 97 los autobuses que se comprarían, sino 65, que se irían adquiriendo hasta marzo del 2012.
El funcionario argumentó que el precio por cada camión había incrementado entre 150 mil y 200 mil pesos, por lo que los transportistas tuvieron que disminuir el número de adquisiciones contempladas.
El gobernador Miguel Alonso anunció que ya se tenían presupuestados 20 millones de pesos para apoyar la compra de otros 70 camiones.
A mediados de diciembre, el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández, anunció que para marzo de este año ya se tendrán que haber entregado 150 unidades.
Dijo que los municipios que primero se beneficiarán serán Zacatecas, Fresnillo, Jerez y Guadalupe debido al volumen de personas que más necesitan el servicio.
La meta del Gobierno del Estado para este año, expuso Esaú Hernández, será la adquisición de 200 autobuses, aunque el número podría aumentar si llegan más recursos federales.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad