Thursday 23 de March de 2017

Aumentan 50% en un año los atendidos en el CIJ

Adolescentes los que más consumen narcóticos

     30 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- De acuerdo con información del Centro de Integración Juvenil (CIJ), de enero a julio de este 2012 incrementó un 50% el número de personas atendidas por el consumo de drogas en Fresnillo, en comparación con el año pasado.
Alejandra Leticia Adame, psicóloga del CIJ, comentó que lo más alarmante es que el sector más involucrado en las adicciones es el juvenil.
Precisó que las edades de los pacientes van de los 8 a los 15 años de edad.
Explicó que el centro proporciona tratamiento para cualquier sustancia de consumo ocasional, experimental  o de dependencia a los jóvenes.
De las 87 personas atendidas, 86 % son jóvenes de entre 13 y 15 años, pero también se tienen casos de niños de 8 años que consumen drogas.
El porcentaje de personas con problemas de drogadicción e intoxicación severa que han sido canalizados  al centro de rehabilitación especializado que se localiza en Jerez ha sido mínimo, lamentó Adame.
“Es bajo el porcentaje, sólo se ha atendido 10% de los pacientes en la unidad de hospitalización, muchos de ellos vienen de otros estados”.
Alejandra Adame refirió que la drogadicción en los adolescentes es una problemática muy grave, ya que el consumo sustancias inicia cada vez más a una edad más temprana, lo que genera una dependencia a la droga.
Los estupefacientes de mayor consumo durante este año, precisó la psicóloga, son el alcohol y el tabaco, mientras que los estupefacientes ilegales más consumidos son los inhalables, como el resistol amarillo y la marihuana.
El consumo en menores ha predominado principalmente por varios factores, uno de ellos es la desintegración familiar derivado de problemas por violencia en el mismo núcleo.
Según el estudio básico objetivo, el CIJ ha detectado colonias en donde los jóvenes tienen un mayor riesgo de consumir drogas,  se trata de las colonias Emiliano Zapata, Olivar, Plan de Ayala y Esparza.
El consumo de drogas es en general en todo el municipio, e incluso en las comunidades persiste el abuso en el consumo de alcohol y en  municipios como Sombrerete y Cañitas de Felipe Pescador ya se da el problema de drogadicción en jóvenes.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad