Thursday 19 de January de 2017

Aumentan 60% ventas en la Tecnoplaza

Ofrecen locatarios equipos de cómputo

     3 Jan 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Los comerciantes coincidieron en que les falta publicidad porque la plaza casi no es conocida. Los comerciantes coincidieron en que les falta publicidad porque la plaza casi no es conocida.
  • En la planta baja hay dos locales donde reparan aparatos. En la planta baja hay dos locales donde reparan aparatos.
Imagen de


Diciembre por los regalos y agosto por el regreso a clases fueron los meses en que mayor venta registraron los comerciantes instalados en la Tecnoplaza con la venta de sus productos de entre 60% y 70% más que durante el resto del año.
En contraparte, noviembre fue el mes más difícil y los alrededor de 30 locatarios esperan una reducción de las ventas esta semana de enero.
La Tecnoplaza, inaugurada hace seis meses, es la primera plaza comercial especializada en venta de equipos de cómputo, software y hardware, así como servicios de reparación de computadoras, aparatos electrónicos y telefonía celular.
La plaza se ubica en el Pasaje Comercial San Judas Tadeo en la calle Arroyo de la Plata de la capital.
Gerardo de Luna, de Sistemas Computacionales Integrales (Siscom), comentó que en diciembre incrementaron sus ventas a 60% por la campaña que emprendió la Canacozac En Zacatecas ¡Sí hay y bien!
Regularmente venden 30% de su mercancía exhibida, lo que consideró positivo porque logra mantener con vida el local.
Luna agregó que lo que falta a la plaza es una campaña de promoción y un espacio destinado para estacionamiento.
Las tiendas departamentales absorbieron mucha clientela este mes, “y eso nos afectó” por la falta de estacionamiento, refirió.
Marlene Esparza, gerente de Computado, dijo que se cumplieron las expectativas gracias al apoyo de la Canacozac porque vendió hasta 70% más en diciembre.
“La gente sí compró en Zacatecas por las ventas que registramos, se notó un buen margen de utilidad”, comentó la gerente.
Una campaña de publicidad puede ser una buena estrategia para impulsar las ventas, pues se prevé que enero será un mes difícil, manifestó.
La compra de equipo de cómputo, accesorios, consolas de videojuegos y telefonía celular impulsaron que Compu Soluciones de Zacatecas tuviera un 70% más de ganancias, platicó la gerente, Claudia Fernández.
“Aunque hay días en que no se vende nada, hay otros en que venden mucho y se compensa”, refirió, ya que por lo regular “acomoda” entre 30 y 35% de sus productos.

Más servicios
La planta baja de la Tecnoplaza está dedicada a ofrecer servicios de reparación. En junio pasado había cinco negocios dedicados a ello y actualmente sólo hay dos.
Conforme pasa el tiempo, ese servicio ha tenido auge entre la población, dijeron Fernando Guzmán y Pablo Fernández de Electrónica San Judas.
Sin embargo, comentaron que hace falta mayor publicidad para los comercios dedicados al giro.
La mayoría de la gente que acude a la Tecnoplaza lo hace para comprar y no para buscar un reparador de aparatos electrónicos, expresaron los empleados.
Al mes reciben alrededor de 40 aparatos desde pantallas plasma, teléfonos, consolas de videojuegos, entre otros.
 Con el cierre de los tres locales dedicados a ese trabajo se les ha incremento el precio de la renta, pues en un inicio pagaban mil pesos y ahora mil 500 pesos.
Explicaron que el aumento obedeció a que el edificio se rentó completo y en la medida en que cierren negocios, los locatarios pagarán más.
De acuerdo al sondeo hecho por Imagen,  lo que más vendieron los comercios de la Tecnoplaza en diciembre fue: memorias, lap tops, MP3, MP4, impresoras y consolas de videojuegos.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
El Operativo Mochila, sin la presencia de la policía: Luz Domínguez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad