Thursday 23 de March de 2017

Aumentan 8% delitos de alto impacto

     11 Apr 2012 17:17:11

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los delitos de alto impacto denunciados aumentaron desde 2010, por lo que es necesario implementar acciones eficaces impulsadas por la ciudadanía, afirmó el director general del Observatorio Nacional Ciudadano de la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, Ricardo Sepúlveda.

Al dar a conocer el Reporte Periódico de Monitoreo de Delitos de Alto Impacto, precisó que entre 2010 y 2011 el homicidio doloso aumentó ocho por ciento al pasar de 35 mil 647 denuncias a nivel nacional a 37 mil 437 al finalizar 2011.

En conferencia de prensa, detalló que durante ese periodo las entidades con mayor incremento por ese acto ilícito son Quintana Roo, Morelos, Querétaro, Tabasco y Sonora.

Refirió que la extorsión es un delito que se denuncia poco debido al miedo que se genera tras su comisión; además de que algunos estados no han actualizado sus bases de datos o tienen tipificado ese ilícito de forma distinta al del resto de las entidades.

Ricardo Sepúlveda precisó que persisten fallas graves en la información en materia de seguridad, ya que el registro de delitos denunciados no está siendo atendido con la importancia que debería por las autoridades respectivas.

“Continúan presentándose serios retrasos en su entrega e inconsistencias en los datos que impiden dimensionar y caracterizar adecuadamente el fenómeno delictivo en cada entidad federativa y municipios”, apuntó.

A su parecer, es necesario que las autoridades de todos los niveles pongan especial atención al robo con violencia, pues además de ser el que tiene mayor impacto en la población, deriva en otros grados de violencia debido a que un alto porcentaje de hurtos puede ser cometido por armas blancas o de fuego.

Al respecto, precisó que la atención a ese delito debe ser un elemento central en las políticas de seguridad, debido a su tendencia creciente y a su potencialidad como detonador del homicidio.

 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad