Thursday 23 de March de 2017

Aumentan acciones para atraer empresas

     3 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Gilberto Zapata Frayre, delegado de la Secretaría del Trabajo.(Edgar Chávez)
Gilberto Zapata Frayre, delegado de la Secretaría del Trabajo.(Edgar Chávez)

El gobierno estatal ha mostrado más interés que el año pasado en la atracción de nuevas empresas, así como en la capacitación de los trabajadores, informó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gilberto Zapata Frayre.
Explicó que en el 2010, de enero a mayo, se registró una inversión de 21 millones de pesos, 18 millones aportados por el Gobierno Federal y 3 millones de pesos por el estatal.
En cambio este año en el mismo lapso, se han invertido 34 millones de pesos, 21 millones del gobierno estatal y 13 millones de pesos del Gobierno Federal.
Zapata Frayre aseguró desconocer el por qué de estas diferencias y explicó que el Gobierno Federal participa de acuerdo a las necesidades de cada estado.
Declaró que en lo que va del año se han impartido 107 capacitaciones de práctica laboral, en beneficio de 2 mil 140 trabajadores y con la participación de mil 349 pequeñas y medianas empresas.
Mencionó como ejemplo de nuevas inversiones en el estado, la próxima apertura de la  empresa Zac Perforating, en Concepción del Oro que generará 60 empleos directos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad