Thursday 19 de January de 2017

Aumentan apoyos del IEM a favor de los paisanos

El director del instituto informa sobre sus avances

     28 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración. Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración.
  • Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración. Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración.
Imagen de


Entre las actividades hechas el año pasado, el Instituto Estatal de Migración (IEM) realizó 505 trámites de apostillamiento de documentos oficiales, localizó a 75 personas de las que 57 están en calidad de detenidas en alguna cárcel y 18 más están desaparecidas.
Entre las principales gestiones que realizó la oficina para apoyar a los migrantes y sus familias en 2011 destaca el apoyo al traslado de 69 connacionales fallecidos y otorgó apoyo para la tramitación de 698 solicitudes de visas.
Rigoberto Castañeda, director del instituto, informó que tuvieron la visita de personal del Seguro Social Norteamericano a Zacatecas.
El objetivo fue buscar a personas mayores de 60 años que trabajaron en Estados Unidos como mínimo 10 años, esto para ofrecerles una pensión de por vida.
Con este apoyo 110 personas serán beneficiadas.
En cuanto a los zacatecanos fallecidos del otro lado de la frontera, el funcionario informó que en 2010 fueron repatriados 75 cadáveres, es decir, seis más que en 2011 y sólo uno de ellos falleció en su intento por cruzar la línea fronteriza.
Sin embargo, dijo, obtuvo información de cinco casos más de muertes, pero los familiares hicieron la gestión para el traslado a sus lugares de origen directamente con los consulados mexicanos en Estados Unidos.
De los casos de fallecimientos atendidos, Castañeda informó que cinco fallecieron por homicidio, 13 más en accidentes automovilísticos y 56 más fueron muertes naturales.
No obstante, aseguró que el gobierno estatal ofreció a las viudas y familiares de esos cinco fallecidos un recurso del Fondo de Apoyo a Migrantes.
Al respecto, Castañeda aseguró que en total el instituto ayudó a la tramitación de 748 apoyos del programa Fondo de Apoyo a Migrantes que serán entregados en los próximos días, en comparación con los 588 que otorgaron en 2010.
En situaciones jurídicas, de igual manera otorgó 681 asesorías gratuitas de diversa índole.
Respecto a las solicitudes hechas por los migrantes que están integrados a las federaciones de clubes, dijo que una demanda importante fue la presencia del mandatario estatal Miguel Alonso en las celebraciones del Día del Zacatecano.
Los integrantes de las organizaciones, explicó, le hicieron 87 solicitudes principalmente para el otorgamiento de implementos agrícolas, instalación de pozos de riego, apoyo para la construcción de invernaderos y la reducción de costos en los fertilizantes.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad