Sunday 22 de January de 2017

Aumentan beneficiarios del Banco de Alimentos

     7 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los alimentos se distribuyen entre personas de bajos recursos. (IMAGEN)
Los alimentos se distribuyen entre personas de bajos recursos. (IMAGEN)

El número de beneficiarios del Banco de Alimentos de Zacatecas (Bazac) aumentó de 28 mil 865, que había a principios del año, a 31 mil 655 personas, comentó Luis Antonio Martínez Díaz, presidente del instituto.
Este logro fue gracias a los programas que se aplican actualmente, dijo.
Los proyectos tienen apoyo de la Secretaría del Desarrollo Social (Sedesol), la Organización de Naciones Unidas (ONU), Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública (SEC).
Martínez Díaz explicó que dichos programas comenzaron en junio y están por terminarse, para que a principios de diciembre se tomen medidas a los favorecidos para conocer si el apoyo brindado sirvió para mejorar su salud.
Agregó que un 60% de las personas apoyadas, continúa con las indicaciones para tener una buena alimentación y el resto desiste ya sea por descuido, indiferencia o por no seguir las indicaciones que el personal del banco les recomienda seguir.
Aclaró que a los beneficiarios se les realizan estudios socioeconómicos para saber si pueden acceder o no las despensas, mismas que no son permanentes, pues cada seis meses se buscan nuevos favorecidos.
El presidente del Banco de Alimentos comentó que para cuando termina el proyecto el afectado no logró salir de su situación económica, se continuará con el apoyo.
Aquellos que sí se superan llegan incluso a convertirse en voluntarios.
Martínez Díaz mencionó, de manera general, que normalmente la institución entrega 500 despensas diarias y en total entre 170 y 180 toneladas de alimento al mes.
Respecto a sus colaboradores, comentó que se tiene a unos 50 o 60 donantes, de los que 18 son productores zacatecanos y de estos sólo cinco entregan constantemente el apoyo debido a su ritmo de producción.
Por ahora las despensas se distribuyen en 11 de los 58 municipios del estado, como Guadalupe, Zacatecas y Trancoso.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad