Sunday 22 de January de 2017

Aumentan exportaciones en los últimos cuatro años: Sezac

Crecen más del 100% del 2008 al 2012: Patricia Salinas

     15 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los empresarios premiados fueron los finalistas de una lista de 20 participantes. (Miguel Correa)
Los empresarios premiados fueron los finalistas de una lista de 20 participantes. (Miguel Correa)

Las exportaciones en el estado aumentaron de manera importante durante los últimos cuatro años, informó Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac).
“En 2008 se registraron sólo 700 millones de dólares, mientras que en 2011 fueron mil 696 y hasta septiembre de 2012 se tenían ya 1 mil 540 millones de dólares”, precisó la funcionaria.
La secretaria admitió que el 70% de las exportaciones aún recaen sobre Grupo Modelo y las mineras y sólo el 30% en las pequeñas y medianas empresas, por lo que mencionó, “se deben de reforzar las estrategias para incrementar las exportaciones dentro de este tipo de empresas”.
Salinas Alatorre especificó que son 30 las empresas exportadoras zacatecanas y dijo sentirse confiada respecto a que la cifra, durante 2013, aumente mediante la creación de programas y proyectos encaminados a ese fin.

Entregan Galardón de Plata
Como parte del Programa de Impulso a la Comercialización de Productos Zacatecanos en Estados Unidos, este lunes se realizó la primera entrega de reconocimientos a las empresas líderes en exportación dentro del estado.
Viñedos el Alpino, Agaveros y Mezcaleros, Paletas Mara, Talabateros Unidos Jerez y Minera Peñasquito fueron las seis compañías que recibieron el Galardón de Plata; estas fueron las finalistas de un padrón inicial de 20 participantes.
Parte de los requisitos que debieron comprobar fueron que tener más de tres años operando, que un 15% de sus ventas totales derivadas de las exportaciones y favorecieran el desarrollo económico regional mediante la inclusión de población vulnerable, explicó Juan José Hernandez de Lira, director de la Cámara Binacional de Comercio.

Trabajo en equipo
Luis A. G., quien fue uno de los galardonados en la categoría de artesanía por su empresa Talabarteros Unidos Jerez, dijo a Imagen que el reto más difícil al que se ha enfrentado es al trabajo en equipo.
“Desgraciadamente en México y en Zacatecas no existe un trabajo en equipo, no hay unión; Es muy difícil lograr que todos los interesados trabajen y unan esfuerzos, la idea de trabajo en equipo para muchos, es un obstáculo”, precisó.
Aparte de fomentar una cultura de la unidad, agregó que hace falta capacitaciones para que las personas que reciben algún tipo de estímulo aprendan a inverturlo mediante planes de manejo de fondos.
Asimismo, consideró que se deben hacer más eficientes los trámites del gobierno porque a veces son muy tardados.

Irán Alonso y Salinas a ver a migrantes...

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad