Friday 20 de January de 2017

Aumentan horas de trabajo a la migra

Las deportaciones han disminuido

     6 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Por las horas extras de trabajo, un agente puede ganar 15 mil dólares más de su salario base.
Por las horas extras de trabajo, un agente puede ganar 15 mil dólares más de su salario base.

WASHINGTON, DC.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza han aumentado sus horas extra trabajado diariamente a un costo de aproximadamente mil 400 millones de dólares en los últimos seis años, mientras que la cifra de arrestos de personas que cruzan furtivamente hacia Estados Unidos ha disminuido al nivel más bajo en casi 40 años, de acuerdo con un análisis de la AP de registros de la agencia.
Desde el ejercicio 2006, la agencia encargada de evitar que crucen la frontera inmigrantes indocumentados y contrabandistas por mar y tierra ha gastado más de  mil 400 millones de dólares en lo que es descrito como "tiempo extra administrativo incontrolable", según cifras proporcionadas por la Patrulla Fronteriza. En términos prácticos, los agentes promedian dos horas diarias de tiempo extra.
Eso significa que los agentes pueden recibir de 10 a 25% de salario adicional por hora por las dos primeras horas de tiempo extra, con el dinero adicional siendo disminuido de firma continua cada hora después de eso debido a complejas normas que regulan la materia.
En el curso de un año, un agente puede ganar aproximadamente 15 mil dólares más de su salario base. Los agentes están limitados a 35 mil dólares anuales en tiempo extra.
El costo por tiempo extra subió de cerca de 155 mil 8 millones de dólares en el 2006 a más de 331 millones en el 2011. Ese incremento coincide con la adición de cerca de 9 mil agentes en los últimos seis años y la disminución de aprehensiones a casi su nivel más bajo en 40 años, de más de un millón de arrestos en 2006 a aproximadamente 340 mil en el 2011.
Ronald D. Vitiello, subjefe de la Patrulla Fronteriza, dijo que patrullar la frontera puede ser un trabajo imprevisible que requiere más horas por parte de los agentes.
"La incontrolable naturaleza del trabajo es inherente en la tarea primordial de un agente de la Patrulla Fronteriza y debe ser ejecutada a fin de que se realice el trabajo", dijo Vitiello, agregando que cualquier cosa desde realizar un arresto a hablar con un testigo puede mantener a los agentes en el puesto más allá de un turno establecido.
Frecuentemente se cobra como tiempo extra a la Patrulla Fronteriza por el tiempo de manejo desde un lugar remoto a la base operativa del agente.
La mayoría de quienes cruzan a EU sin permiso son aprehendidos a lo largo de la frontera mexicana en California, Arizona, Nuevo México y Texas. En el año presupuestal que terminó en septiembre, la agencia gastó  283 millones de dólares en horas extra.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad