Saturday 21 de January de 2017

Aumentan paisanos radicados en EU

Actualmente hay 31.8 millones de mexicanos

     14 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La Cámara de Diputados realizó un estudio sobre migración. (AP)
La Cámara de Diputados realizó un estudio sobre migración. (AP)

MÉXICO, DF.- La migración de mexicanos a EU aumentó considerablemente la última década, pues se calcula que el número de connacionales radicados en ese país pasó de 20.6 a 31.8 millones, según un trabajo de investigación del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados.

Expuso que la política migratoria estadounidense de reforzar en su frontera los medios físicos y policiales ha ocasionado que los traficantes de personas aumenten el costo de los cruces y que también se incremente el número de muertes y de deportados.

“El endurecimiento de las políticas migratorias estadounidenses iniciado en 1994 con la construcción de una barda entre Tijuana y San Diego, y ampliada después de los atentados de septiembre de 2001, ha dificultado el tránsito hacia la Unión Americana”, subraya el documento.

El estudio publicado en la revista Cámara, órgano de difusión de los Centros de Estudios, puntualiza que al igual que los trabajadores migrantes mexicanos

en EU los de Centro y Sudamérica, en su tránsito por territorio mexicano hacia el vecino país del norte, enfrentan una situación de vulnerabilidad en sus derechos humanos.

De acuerdo con la Tercera Encuesta Nacional sobre Migración del CESOP, un alto porcentaje de entrevistados coincide en que a los mexicanos en Estados Unidos no se les respetan sus derechos, pero tampoco a los migrantes de Centro y Sudamérica que transitan por el país.

Añadió que la mayoría de los mexicanos entrevistados señala que esos migrantes son altamente discriminados y explotados laboralmente, y un alto porcentaje consideró que la migración es un problema grave para el país y que es peligrosa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad