Sunday 22 de January de 2017

Aumentan quejas contra la PF

     24 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Mientras que en 2011 sólo se tuvieron tres quejas contra la Policía Federal, en lo que va del presente año la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya ha recibido 35 quejas contra este cuerpo de seguridad, informó el titular del organismo, Arnulfo Joel Correa Chacón.  
Explicó que en el caso del Ejército Mexicano son cinco las quejas que se han presentado, aunque aclaró que todo lo correspondiente a autoridades federales, se debe turnar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que es la directamente responsable de darle trámite.
Las denuncias contra estas autoridades tienen que ver con detención arbitraria, allanamiento de morada y en algunas ocasiones con lesiones, precisó el funcionario.
Agregó que en total se han recibido a la fecha 408 quejas, aunque el organismo sólo ha emitido dos recomendaciones: una a los Servicios de Salud de Zacatecas y otra al Ayuntamiento de Cuauhtémoc.  

Boletinan a 14 desaparecidos
Correa Chacón explicó que el organismo también ha recibido 14 denuncias de personas desaparecidas aunque se desconocen las causas.
Explicó que sólo en un caso la denuncia se presentó contra las autoridades de Sombrerete pues la familia creía que estaban involucradas en la desaparición, pero finalmente decidió retirar la denuncia.
En los otros casos, comentó que se han boletinado para enviarse a las visituadurías regionales a fin de que elaboren comunicados a los municipios para tratar de localizar a las personas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad