Monday 23 de January de 2017

Aumentan quejas por corrales de traspatio

     4 May 2012 19:11:46

A- A A+

Compartir:
Fidel  Barrios Moreno, jefe del departamento de Sanidad.
Fidel Barrios Moreno, jefe del departamento de Sanidad.

FRESNILLO.- En promedio, el departamento de Sanidad recibe una queja por corrales de traspatio cada día.

Las quejas se incrementan una vez que aumenta la temperatura en el clima puesto que los malos olores si no hay higiene se incrementan.

Fidel  Barrios Moreno, jefe del área dijo que en abril pasado recibieron 25 quejas mientras que en lo que va del mes, han llegado tres inconformidades.

Explicó que los casos fueron en la zona urbana aunque se recibieron esta semana dos quejas de la comunidad de Plateros.

El funcionario municipal dijo que de acuerdo al procedimiento para dichas quejas es que se notifique a los propietarios que deben limpiar o mover los animales fuera de la zona habitacional.

“Por el tiempo de calor empieza a oler feo y genera un foco de infección, las quejas son más en  mancha urbana, principalmente en colonias de la periferia”.

Detalló que los vecinos de varias colonias que no detalló, denuncian además de los corrales, criaderos de borregos y caballos

“Platicamos con los dueños de los animales, se les da margen de 7 días para que se pongan al corriente, es decir que limpien o los saquen y  si no lo hace se puede aplicar una sanción” dijo Barrios Moreno.

Expuso que en Plateros se acordó que los propietarios de 8 puercos los saquen de la cercanía a las casas para evitar malos olores y fauna nociva.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad