Thursday 19 de January de 2017

Aumentan trámites para obtener visas

A la fecha van 800 solicitudes de zacatecanos

     15 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El Instituto Estatal de Migración (IEM) prevé que en este 2012 se dupliquen los trámites para la obtención de visas, pues a la fecha la cifra ya prácticamente es equivalente a la registrada durante todo el 2011.
Rigoberto Castañeda Espinosa, director de la dependencia, explicó que esta tendencia se debe a la atención que presta la institución a los zacatecanos, la cual ha logrado que se agilicen los trámites en los consulados y que la gente batalle menos para obtener su visa.
Mientras que el año pasado se contabilizó un total de 953 trámites, a la fecha ya se han realizado alrededor de 800.
El funcionario precisó que ahora los interesados en obtener visas ya no se exponen a sufrir abusos por parte de agencias o abogados que les cobran jugosas cantidades por aclararles sus dudas.

Aumentan decesos de zacatecanos en EU
El director del IEM comentó que a la fecha también se han efectuado 41 trámites para el traslado de cuerpos, 61% con respecto a lo registrado el año pasado y se estima que en el próximo bimestre la cantidad se incremente debido a las ondas de calor que acaban con la vida de los migrantes que cruzan ilegalmente por el desierto.
Además, Castañeda Espinosa explicó que varios de los decesos han ocurrido entre los migrantes que ya radican en Estados Unidos a causa de accidentes automovilísticos y asesinatos; dijo desconocer las causas.
Sin embargo, agregó que los meses en que se presenta un mayor número de defunciones son noviembre y diciembre, por lo que no descartó que este año también aumenten las peticiones de apoyo para traslados en cerca de un 50 por ciento.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad