Thursday 23 de March de 2017

Aumentan viajes a Fresnillo a pesar de la inseguridad

Los turistas se sienten más seguros: Camacho Camacho

     15 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Aunque en años anteriores se redujo la afluencia de turistas en Fresnillo por cuestiones de inseguridad en la región, para este período vacacional se espera un panorama mejor, celebró Juan Camacho Camacho, administrador de la Central de Autobuses de Fresnillo.
Destacó que la percepción que tienen los turistas de El Mineral mejoró de dos años a la fecha gracias a la presencia del 97 Batallón de Infantería y de la Policía Federal, quienes realizan constantes recorridos por las carreteras del estado.
La principal afluencia es turismo religioso que se traslada de las ciudades de México, Guadalajara, Aguascalientes, Durango a Fresnillo para visitar al Santo Niño de Atocha en el Santuario de Plateros.
Explicó que se espera la afluencia de, cuando mínimo, hasta 2 mil 50 personas por día, mismas cifras que se registraron en 2011.
Es decir que del 15 al 31 de diciembre se esperan alrededor de 32 mil 800 visitantes en Fresnillo.
“Cada año realizamos un parámetro que obtenemos de cada línea de transporte en los primeros días de cada periodo vacacional, por lo general esta cuantificación nos permite saber si la temporada será buena o no ya que a mitad de mes se ve un aumentó importante de pasajeros y se mantiene hasta finalizar las vacaciones”, explicó.
Para este año se esperan nuevamente el apoyo de las corporaciones de seguridad en carreteras afín de evitar incidentes delictivos.
Respecto al número de fresnillenses que saldrán de la ciudad, Camacho Camacho estima un promedio de 8 mil, es decir 500 personas por día, salen de la ciudad.
Los principales destinos a donde viajan los fresnillenses, informó Camacho Cam cho, son Ciudad Juárez, México DF, Guadalajara, Torreón y Aguascalientes.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad