Friday 20 de January de 2017

Aumentan viviendas abandonadas en Nuevo Laredo

     5 Mar 2012 10:22:48

A- A A+

Compartir:

NUEVO LAREDO.- La inseguridad que se vive en Tamaulipas, la crisis económica que afecta la región, y el alto valor en viviendas municipales, se convierte en un problema social para Nuevo Laredo, al contabilizar alrededor de 25 mil viviendas abandonadas de interés social.

Las empresas dedicadas al ramo de la construcción y venta de viviendas para asalariados, no tiene una solución al respecto, ya que de fuertes ganancias que se obtenían por cada una de ellas, hoy se convierten en pérdidas, ya que un buen número de familias emigran a Estados Unidos,  deciden ya no pagar la hipoteca bancaria fijada en salarios mínimos o UDIS; o se acercan al plan municipal de vivienda urbana.

En Nuevo Laredo, el director de IMVISU (Instituto Municipal  de la Vivienda y Suelo Urbano) Carlos Enrique Canturosas Villarreal, dijo a IMAGEN, que se firmará un convenio con INFONAVIT, para rescatar viviendas a bajo costo y ofertarlas a quienes tengan una solicitud pendiente con su dependencia. Uno de los requisitos de las familias que solicitan una casa de IMVISU, es que no deben ganar más de tres salarios mínimos mensuales por familia.

Imvisu, es parte del programa de Reservas Territoriales que en tan solo tres años, a construido mas de dos mil viviendas en esta frontera con pagos tan bajos como 600 pesos mensuales , nada comparado con los casi dos mil que piden las hipotecarias en casas de Infonavit, que al capital le aplican salarios mínimos o UDIS, pago considerado ventajoso por la hipotecarias ya que su precio se incrementa diariamente de acuerdo al mercado internacional cambiario, mas un interés de 12.9% mensual en el costo de las viviendas; mas  el pago de la mensualidad que se incrementa un  5% cada año, eleva el pago de capital y el costo total, lo que obliga a personas con bajos ingresos abandonar su vivienda ya que en lugar de que el capital disminuya este aumenta cada año.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad