Thursday 19 de January de 2017

Aumentarán extorsiones telefónicas: subprocurador

En los hoteles toman medidas preventivas

     19 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Debido a la entrega de aguinaldos se espera un repunte en secuestros virtuales en El Mineral, advirtió el subprocurador de Justicia, Juan Manuel Loera López, quien precisó que hasta ahora sólo tienen conocimiento de 25 en todo el año.
Esta clase de extorsiones, ejemplificó Loera López, se realizan desde otro estado y se amenaza a determinada persona con la excusa de que si no cumple sus peticiones asesinará a uno de sus familiares que tienen secuestrado, según los agresores.
Cuando la víctima cae en los engaños la dirigen a un hotel, a un centro comercial e incluso a dar vueltas por varias calles mientras que los extorsionadores aprovechan para amenazar a la familia.
Ante esta situación, el subprocurador recomendó a la ciudadanía adquirir un identificador de llamadas y no contestar a números telefónicos con lada de otros estados.
“Es mejor evitar contestar, pero en caso contrario si ya existe una amenaza es mejor acudir con las autoridades a denunciar, también se recomienda que no se deposite dinero ya que al familiar lo mueven de lugar y es mas difícil localizar a la persona”.

Blindan hoteles
El dirigente de los hoteleros y restauranteros a nivel estatal, Raúl Muñoz del Cojo, informó que debido a esta modalidad de crimen tomaron medidas preventivas y mantienen una constante comunicación con fuerzas de seguridad ante cualquier hecho sospechoso que se presente en sus empresas.
“Afortunadamente no hemos tenido problemas de este tipo ni se han registrado secuestros virtuales en hoteles desde hace mucho tiempo”.
Algunas recomendaciones son que los hoteleros sólo le rentan habitaciones a mayores de edad, que tengan su identificación a la mano y mantenerse alerta.

Critican migrantes casos de extorsión...

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad