Tuesday 17 de January de 2017

Aumentarán inversiones en México, revela estudio

     4 Jul 2012 19:59:13

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- En los próximos 12 meses se estima que empresarios mexicanos aumenten sus inversiones en el país sobre todo en el rubro de infraestructura, reveló un informe de la agencia de investigación Grant Thornton Internacional Business (IBR).

Según la encuesta global, las expectativas empresariales para los próximos meses son positivas, ya que 56 por ciento de empresarios manifestó optimismo en la rentabilidad de la inversión.

Sin embargo, refirió en un comunicado que aunque el pronóstico es favorable los indicadores de inversión son ligeramente menores comparados con los reportados en 2011, al caer 4.3 por ciento.

El socio de Salles Sainz Grant Thornton, Luis Burgos Contreras, dijo que la inversión se estima principalmente en el rubro de construcción, planta y tecnología, e investigación y desarrollo.

“El IBR revela que la proporción de empresas que buscan aumentar la inversión en edificios de nueva construcción aumento de 15 a 21 por ciento en los últimos 18 meses y en la planta y maquinaria de 35 a 38 por ciento”, subrayó.

Destacó que el gasto en investigación y desarrollo también ascenderá como lo expuso la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, que registró un crecimiento de 10.7 por ciento en solicitudes de patentes el año pasado, el mayor incrementos desde 2005.

Finalmente, Burgos Contreras agregó que la encuesta se realizó antes de los resultados del proceso electora, por lo que se espera cierta incertidumbre.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad