Tuesday 17 de January de 2017

Aumentarán vacunas para papiloma humano

     4 May 2012 16:52:35

A- A A+

Compartir:
Saúl  Emanuel Macías, coordinador de Vacunación.
Saúl Emanuel Macías, coordinador de Vacunación.

FRESNILLO.- Los Servicios de Salud duplicarán las dosis de vacunas del virus de papiloma humano para niñas en la Jurisdicción Sanitaria 03.

El año pasado, inició el esquema de vacunación a niñas de 9 años y se les aplicará una segunda dosis como parte de la medicina preventiva.

Saúl  Emanuel Macías, coordinador de Vacunación dijo que este mes iniciarán con la aplicación de  2 mil 100 dosis para menores que inician el tratamiento.

Mientras que para las segundas dosis se deberán aplicar mil vacunas a las niñas que empezaron el esquema en octubre pasado.

El funcionario estatal consideró que el biológico “tiene muchas ventajas porque el objetivo principal es la prevención del cáncer Cervicouterino”.

Explicó que por lineamientos federales, este año se vacunará a niñas de 11 años cumplidos por lo que algunas quienes no accedieron a la primera campaña en mención ya pueden obtener el esquema.

Además de que los tratamientos también pueden obtenerse en el ISSSTE, IMSS e IMSS Oportunidades aclaró el  coordinador.

Macías expuso que la vacuna se aplica en tres ocasiones y concluye a los cinco años de la primera aplicación.

Los padres de familia interesados en la vacunación pueden recibir información en las oficinas jurisdiccionales en la calle Ignacio Hierro.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad