Thursday 23 de March de 2017

Aumentó planta laboral 3%, admite Barragán Ocampo

     18 Oct 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Le Roy Barragán Ocampo, oficial mayor.
Le Roy Barragán Ocampo, oficial mayor.

Aunque el gobierno estatal ha implementado una política de austeridad, el oficial mayor de gobierno, Le Roy Barragán Ocampo, informó que en esta administración la planta burócrata se incrementó 3 por ciento.
Informó que el gobierno estatal eroga más de 41 millones 400 mil pesos quincenales para el pago de salarios de 9 mil 423 trabajadores.
De ellos, 3 mil 962 son trabajadores de base, mil 71 de contrato, mil 399 son mandos medios de gobierno y 2 mil 35 son de seguridad pública, para un total de 8 mil 971, más los 3 mil 423 del Issstezac para una suma total de 9 mil 423, detalló.
La actual administración estatal recibió una nómina de 9 mil 112 empleados y con el 3% la planta burócrata llega a 9 mil 423, explicó el oficial mayor ante el pleno de la 60 Legislatura local.
Los diputados del PAN y PT criticaron la política de austeridad y le exigieron a Barragán Ocampo que aclarara cuánto se invirtió en el evento del primer informe de gobierno de Miguel Alonso en el Palacio de Convenciones, petición que no contestó.
En su comparecencia, dijo que el gobierno estatal gasta 2 millones de pesos en renta mensual de edificios que ocupan las dependencias, y que para el cambio a Ciudad Gobierno se requieren casi 200 millones de pesos para el equipamiento de los nueve inmuebles de ese complejo.
Alegó que el gasto de telefonía celular se ha reducido en un 40%, lo que se traduce en un ahorro de 4 millones de pesos por la celebración de convenios con Telcel.
Los diputados cuestionaron al funcionario estatal cuáles son los paramentos que toma en cuenta la Oficialía Mayor para asignar las licitaciones de sus adquisiciones y contratación de servicios, ya que se debe de apoyar a los proveedores locales por encima de los foráneos.
En dos ocasiones la comparecencia se paró por la supuesta falta de quórum legal y para continuar se tomó lista en tres ocasiones, ya que la mayoría de los diputados del PAN abandonaron el pleno.
Pese a las evasivas del funcionario estatal en temas como la licitación para el abasto de medicamentos, acciones para modernizar la administración, el despido de burócratas y el nivel académico de los trabajadores, los diputados le agradecieron que haya adoptado una actitud lejos de la arrogancia.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad