Saturday 21 de January de 2017

Aún analizan si adelantan cierre de exportación de ganado a EU

Refuerzan medidas zoosanitarias

     6 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El adelanto del cierre de exportaciones de ganado a Estados Unidos, contemplado para el 31 de agosto, se decidirá en la reunión que pronto sostendrá la Comisión Técnica.
Ese grupo está integrado por personal del Comité de Fomento y Protección Pecuaria, la Sagarpa , la Sedagro y la Unión Ganadera Regional de Zacatecas.
Las autoridades ganaderas analizarán si aún hay becerros para exportar, se informó en un comunicado del Gobierno del Estado.
Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), anunció que a partir del 15 de marzo a cada ganadero se le exigirá el dictamen de tuberculosis vigente de menos de 12 meses.
Esa medida fue acordada en la última asamblea de la Comisión Técnica.
El funcionario aclaró que los becerros se exportaban con dictámenes del 2001 o 2003, de hatos que tal vez ya no existan, por lo que con las nuevas estrategias se obligará a los ganaderos y exportadores a realizar el barrido sanitario que impulsa el Gobierno del Estado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad