Thursday 19 de January de 2017

Aún es posible alcanzar el 85 por ciento: Sedagro

     25 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Durante la presente temporada de lluvias, por lo menos se logrará sembrar el 85% de la superficie programada para el cultivo de frijol, informó Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).
Explicó que hasta el 20 de julio se habían sembrado cerca de 340 mil hectáreas y comentó que en los próximos ocho días podrían alcanzarse las 480 mil hectáreas.
No obstante, reconoció que lo que se siembre después del 25 de julio, fecha idónea para el cultivo, estará en riesgo de sufrir afectaciones como heladas.
Además, mencionó que aún no se pueden “lanzar las campanas al viento”, pues la siembra es la primera etapa del ciclo de cosecha y habrá que estar al pendiente de las condiciones de humedad que se tengan en las próximas semanas.
De tenerse un temporal adecuado, destacó, se podrá aspirar a una cosecha cercana a las 450 mil toneladas, mientras que el año pasadose obtuvieron alrededor de 70 mil.
El funcionario estatal agregó que gracias a los programas de reconversión productiva, se logró que la producción de frijol en cerca de 150 mil hectáreas se cambiara por forrajes en función de su bajo potencial para el cultivo de la leguminosa.
“De 700 mil que anteriormente se sembraban, ahora máximo se cultivarán 547 mil”, expresó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad