Saturday 21 de January de 2017

Aún esperan reforma migratoria

     22 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Unos 11 millones de indocumentados en Estados Unidos aún esperan una reforma migratoria pese a los cambios en la política de deportaciones anunciados por el gobierno de Barack Obama para centrarse en los considerados “criminales”.
“Y nosotros, ¿hasta cuándo vamos a esperar?”, preguntó el inmigrante hondureño Osmán Milla, trabajador de limpieza en un edificio en Washington.
“Somos personas trabajadoras, queremos una vida decente, con seguro y oportunidades que ofrece este país”, afirmó por su parte su colega Julissa.
Bajo las nuevas políticas anunciadas la semana pasada, los departamentos de Seguridad Interna (DHS) y de Justicia revisarán “uno por uno” alrededor de 300 mil casos pendientes de deportación para suspender los procesos a quienes no representan un peligro para la seguridad nacional.
La presidenta de la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC), Ángela Sambrano, señaló que Obama “ha demostrado que en realidad tiene poder discrecional para aplicar la ley y aliviar a “inmigrantes cumplidores de la ley que han sido víctimas de una ley obsoleta, inhumana y costosa”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad