Tuesday 24 de January de 2017

Aún falta por blindar el territorio: Pinto Ortiz

     12 Mar 2011 13:01:41

A- A A+

Compartir:
El titular de la SSP afirmó que se necesitaría el total apoyo del Ejército.
El titular de la SSP afirmó que se necesitaría el total apoyo del Ejército.

ZACATECAS.- Debido a la facilidad con la que los grupos delictivos se transportan en la entidad, el estado busca blindar el territorio, aunque aún falta mucho para lograrlo declaró Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública (SSP).

Afirmó que tanto por circunstancias políticas como topográficas, “la posibilidad de blindar al estado aún esta muy alejada de la realidad”.

Aunque dijo que para lograrlo se necesitaría el total apoyo del Ejército, ya que “es una autoridad en la que la gente tiene plena confianza”.

Asimismo, mencionó que tendría que ser  una fuerte decisión que sería propiamente del gobernador Miguel Alonso Reyes, quien  debería de tomarla e implementarla, agregó el secretario.

Sin embargo, Pinto Ortiz dijo que hay instrucción directa del gobernador de estar en contacto y coordinación con autoridades de entidades vecinas como Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí y Jalisco para mantener al estado mejor vigilado.

“Falta únicamente la coordinación con Coahuila para tener mejor vigiladas por completo todas las fronteras de la entidad”, agregó.

También destacó que debido a la topografía del estado, “es muy difícil” mantener un control total en las carreteras y caminos, ya que existen caminos y terracerías desconocidas que son usadas por los grupos delictivos para evadirse de las autoridades.

Ante esa situación, explicó que el Ejército está altamente capacitado para contrarrestar los inconvenientes y cuando se montan los operativos conjuntos siempre de una u otra forma hay buenos resultados.

“Un ejemplo claro de estos resultados, son los fuertes golpes que han sufrido la células del crimen organizado en el cañón de Juchipila”, declaró el titular de la SSP.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad