Saturday 21 de January de 2017

Aún hay espacio para la Bienal de Pintura Pedro Coronel

     22 Aug 2011 20:51:40

A- A A+

Compartir:
El concurso está abierto.
El concurso está abierto.

Hasta el 25 de noviembre tendrán oportunidad de participar los interesados en la 3 Bienal de Pintura “Pedro Coronel”,  a la que convoca el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”,  el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), entre otras instancias.

Esta convocatoria, como las anteriores, ha sido lanzada con el propósito de honrar la memoria del pintor zacatecano Pedro Coronel y, de acuerdo a su voluntad, de contribuir y fomentar la cultura local y regional, así como ampliar las perspectivas y desarrollo de los creadores plásticos del país.

Es por ese motivo que las instituciones antes mencionadas, al igual que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Museo Pedro Coronel y Fideicomiso Pedro Coronel, emiten esta tercera edición de la Bienal de pintura Pedro Coronel, que tiene como límite de recepción el 25 de noviembre del 2011.

Los ganadores habrán de recibir tres premios con carácter de adquisición, el primer lugar por 150 mil pesos, 100 mil al segundo lugar y 50 mil al tercero, así como un galardón a cada uno de los ganadores. Las tres obras seleccionadas pasarán a formar parte del acervo del Gobierno del Estado, cuyo depositario será el Museo Pedro Coronel de Zacatecas.

De igual manera habrán de entregarse cinco menciones honoríficas y constancias a los participantes que no sean seleccionados y al ganador del primer lugar se le invitará a realizar una exposición individual en el Museo Pedro Coronel dentro del marco del homenaje luctuoso al Maestro Pedro Coronel y salida de convocatoria 4 Bienal en el año 2013.

Algunos de los puntos que marca dicha convocatoria es que podrán participar artistas mexicanos radicados en el país o en el extranjero, y los extranjeros que vivan en el país, comprobando documentalmente una residencia mínima de cinco años en México.

Las obras participantes deberán ser inéditas, propiedad del autor; realizadas entre el año 2009, al cierre de la convocatoria y deberán no haber participado en otra promoción ni haber sido expuestas o publicadas.

Para obtener detallada información sobre la convocatoria, los interesados pueden visitar la página: www.bienaldepinturapedrocoronel.com o acudir a las oficinas del Museo Pedro Coronel con domicilio en Plaza Santo Domingo s/n, Colonia Centro, Zacatecas, Zacatecas, México, C.P. 98000.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer públicamente en el homenaje al Maestro Pedro Coronel el día 25 de mayo 2012. En la misma fecha se entregarán los premios correspondientes.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad