Friday 20 de January de 2017

Aún no hay acuerdos para abrir el rastro de Fresnillo

     5 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El presidente municipal, Juan García Páez, dijo que las autoridades del estado y la Federación aún no han dado respuesta a su petición de que se les permita empezar a trabajar el rastro.
Explicó  que hizo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y a la   Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para que haya un acuerdo que formalice la entrega del inmueble al municipio, pero hasta ahora no se ha dado una respuesta.
 El alcalde petista consideró que el rastro actual está en pésimas condiciones y su ubicación en la zona urbana genera un foco de infección.
 Sin embargo, hasta que no se llegue a un acuerdo por parte de la Federación, el estado e incluso la Unión Ganadera Regional, la apertura del nuevo rastro no se podrá dar.
Juan García dijo que la inversión que se ha destinado al  rastro, planeado para ser  Tipo Inspección Federal (TIF), es de 40 millones 500 mil pesos.
De esta cantidad, la  Unión Ganadera aportó 25 millones de pesos por medio de gestiones ante la Sagarpa;  la Sedagro destinó 5 millones de pesos.
El resto de la inversión ha sido aportada por el gobierno municipal.
García Páez reiteró que es necesario un acuerdo entre las partes involucradas, pero aún no se tiene un plazo para que se dé.
Viaje a México
El alcalde anunció que esta semana viajará a la ciudad de México, donde se prevé la compra de cinco camiones para el Departamento de Limpia.
Explicó que buscará la adquisición de un vehículo de 8 toneladas para el departamento y otros cuatro que se destinarán para la recolección de basura en la zona centro.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad