Monday 23 de January de 2017

Aún no recibe gobierno notificación de la SCJN

     16 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Uriel Márquez Cristerna, coordinador jurídico del gobierno estatal.(IMAGEN)
Uriel Márquez Cristerna, coordinador jurídico del gobierno estatal.(IMAGEN)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no ha notificado de manera oficial al gobierno estatal sobre la resolución de la primera sala, que ordenó transferir el servicio de Tránsito a Tlaltenango.
Sin embargo, Uriel Márquez Cristerna, coordinador general jurídico, reiteró lo dicho por el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, quien aseguró que si es una orden de la SCJN se tendrá que acatar.
Márquez Cristerna expresó que aunque desconoce la resolución, esta podría dar pauta incluso para alguna reforma a la ley, pero eso se aclarará en cuanto sepan en qué sentido resolvió la Suprema Corte.
Dijo que es posible que la notificación llegue esta semana, al explicar que lo único que sabe es que el fallo fue a favor de Tlaltenango.
Recordó que la resolución la dictó la primera sala de la Suprema Corte, encabezada por el ministro Arturo Zaldívar, dentro de la controversia número 7/2011, que interpuso el ayuntamiento en relación a la negativa para transferir el servicio público de tránsito.
En enero Jesús Pinto, secretario de Seguridad Pública, respondió por escrito al alcalde Marco López, que no podía acceder a la petición de descentralizar la dirección de Tránsito porque se basaba en un decreto caducado.
Debido a ello el presidente municipal inició el proceso judicial en contra del Gobierno del Estado ante la SCJ.
Márquez Cristerna dijo que no puede opinar sobre algo que aún no conoce, pero la disposición del gobernador Miguel Alonso es que tendrán que darle cumplimiento al fallo.
De no obtener la notificación esta semana, se acercará  a la SCJN para recibirla.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad