Tuesday 24 de January de 2017

Aún no se determina efecto catástrofe japonesa en clima: ONU

     24 Mar 2011 21:09:27

A- A A+

Compartir:
Fuerzas de autodefensa de Japón se preparaban para transferir a los trabajadores que sufrieron de radiación en la planta Fukushima Dai-ichi al hospital.
Fuerzas de autodefensa de Japón se preparaban para transferir a los trabajadores que sufrieron de radiación en la planta Fukushima Dai-ichi al hospital.

MEXICO, DF.- El eventual efecto de la crisis nuclear en Japón en el clima, todavía no ha sido determinado, dijo el jueves la secretaria ejecutiva de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

La planta nuclear de Fukushima Dai-ichi, a 220 kilómetros al norte de Tokio, ha estado liberando radiación desde que el sismo y maremoto del 11 de marzo afectaron los sistemas de enfriamiento, provocando explosiones e incendios en cuatro de seis reactores.

"Aún es demasiado temprano para determinarlo", dijo Figueres en una rueda de prensa en la capital mexicana.

A casi dos semanas del terremoto de magnitud 9, aproximadamente 660 mil personas siguen sin tener agua en el noreste de Japón y la electricidad no ha sido restaurada en casi 209 mil  hogares, informó la empresa Tohoku Electric Power Co.

Figueres dijo que la tragedia nuclear podría provocar que los países que usan energía nuclear busquen otras alternativas.

"En Alemania ya tomaron medidas de parar unos meses la operación de ciertas plantas para revisar su nivel de seguridad y es predecible que los países que dependen de esa energía nuclear tomen medidas similares para asegurarse de que si no hay esas medidas, implementarlas", agregó Figueres.

En días recientes las autoridades japonesas detectaron rastros de radiación en la leche sin pasteurizar, agua de mar y 11 vegetales, incluyendo brócoli, coliflor y nabos, cultivados cerca de la planta nuclear.

Figueres habló durante la reunión ministerial denominada "Implementando los Acuerdos de Cancún" a la que acudieron la canciller mexicana Patricia Espinosa, la ministra de clima y energía de Dinamarca, Lykke Friis, y la ministra de relaciones internacionales y cooperación de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad