Friday 20 de January de 2017

Aún se desconocen autores de atentado en Bogotá: presidente Santos

     15 May 2012 21:17:08

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que aún es incierta la autoría de un atentado perpetrado este martes en Bogotá contra el ex ministro de Interior Fernando Londoño, que dejó cinco muertos y 38 heridos.

En rueda de prensa, Santos ofreció una recompensa de 500 millones de pesos (unos 280 mil dólares) para quien dé información sobre los autores del atentado, pero se abstuvo de confirmar que el autor sea la guerrilla, como afirmó la Policía.

El ataque, ocurrido hacia el medio día en una concurrida zona de Bogotá, dejó dos muertos y una treintena de heridos, entre ellos Londoño, según cifras oficiales, aunque los medios locales aumentan la cifra de decesos a cinco.

Desconocidos adhirieron una bomba al automóvil en el que se movilizaba Londoño, de acuerdo con las informaciones disponibles.

Autoridades policiales señalaron como responsables a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero Santos aclaró en la noche del martes que se desconoce qué grupo perpetró el atentado.

Santos precisó que por ahora no se encontró relación entre este ataque y el hallazgo de un coche bomba que fue desactivado en el barrio Eduardo Santos a primera hora de este martes.

“No hemos podido establecer ningún vínculo entre el primer hecho y el atentado contra el ex ministro de Interior y Justicia. Hasta ahora son dos hechos aislados”, dijo el mandatario.

Santos también indicó que se desconoce el propósito del atentado contra el ex ministro, y subrayó que las autoridades están analizando los datos obtenidos en las investigaciones.

“El terrorismo le ha hecho mucho daño al país. Ya lo estamos eliminando y, aunque no lo hemos eliminado del todo, como prueban estos hechos, seguiremos avanzando hasta eliminarlo del todo de la faz de nuestro país”, garantizó el mandatario colombiano.
 




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad