Tuesday 17 de January de 2017

Aún sin fecha, el encuentro UNAM-Presidencia: Narro

     15 Aug 2011 15:02:19

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, informó que hasta ahora la Presidencia de la República no le ha dado fecha para que esa casa de estudios exponga su propuesta sobre seguridad y justicia.

En el marco de la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2011-2012, Narro Robles reiteró el compromiso de esa institución con México en la solución de sus problemas y asuntos esenciales.

En entrevista detalló que estará atento a revisar con el secretario particular del presidente Felipe Calderón los términos, fechas, sitio, duración y formato de dicha reunión sobre la Propuesta de Estado sobre Seguridad y Justicia en Democracia, “aunque aún no hay nada en concreto”.

Comentó que el tema de la Ley de Seguridad es uno de los numerosos asuntos que están incluidos en la propuesta elaborada por la Universidad Nacional, cuya virtud es la integralidad, pues “estamos convencidos que hay muchos elementos que deben ser analizados y considerados”.

El rector detalló que por ahora se han realizado sesiones preparatorias a dicha reunión, que se espera la encabecen él y otra persona que, aclaró, no será el doctor Jorge Carpizo porque saldrá del país.

Durante el acto celebrado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y ante estudiantes de nuevo ingreso, profesores, directores y otras autoridades de la máxima casa de estudios, Narro Robles destacó el compromiso de la institución con el país.

“Quiero expresar una vez más el compromiso de nuestra casa de estudios con México, con México y sus mejores causas, con México y sus problemas, con México y los asuntos que le resultan esenciales. Esa ha sido la historia a lo largo del siglo XX y de los primeros años del siglo XXI”, subrayó.

Narro Robles añadió que esa debe seguir siendo la gran consigna de quienes ingresan a la UNAM: “servir a México desde la perspectiva de la academia, del saber, de la razón y de la cultura”.

Luego de felicitar a los estudiantes de nuevo ingreso a los niveles bachillerato y profesional, reconoció que no es fácil entrar y les pidió aprovechar esta oportunidad “que con su esfuerzo y trabajo han ganado”.

Subrayó la grandeza de la Universidad Nacional a 460 años de su origen y de más de 100 años de vida moderna, durante la cual ha crecido en matrícula sobre todo en los últimos años.

El rector abundó que el ingreso de 85 mil estudiantes en este ciclo escolar es histórico, con lo cual la matricula ascendería a 315 mil alumnos en los niveles de educación media superior, superior y posgrado que, con académicos y administrativos, sumaría una comunidad de 380 mil integrantes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad