Friday 20 de January de 2017

Aún y con complicaciones Zacatecas vive en paz política: EHH

     10 Oct 2011 18:30:25

A- A A+

Compartir:
Esaú Hernández Herrera compareció ante la 60 Legislatura.
Esaú Hernández Herrera compareció ante la 60 Legislatura.

Esaú Hernández Herrera compareció ante la 60 Legislatura, donde destacó que, aún y con todas sus complicaciones, el estado de Zacatecas vive en paz política, lo que ha permitido que lleguen nuevas inversiones de capital mexicano y extranjero y se consoliden sinergias como la de los clúster de minería, dando un nuevo sentido al concepto de desarrollo regional y sustentable para el estado.

Dijo además que son imperativos inaplazables el retomar el crecimiento de un desarrollo sustentable que brinde un mínimo de oportunidades para todos, reformar nuestra institucionalidad política en beneficio de la ciudadanía y recuperar la plena seguridad de la sociedad.

Reconoció que el procedimiento de análisis es un ejercicio que abona a la transparencia; es una función esencial del sistema de poderes que otorga certidumbre a los ciudadanos de que el ejercicio del mando gubernamental se realice con un sistema orientado a cumplir metas y objetivos institucionales.

Además de que ha hecho posible la creación de casi mil empleos formales en el pasado mes de septiembre y más de 7 mil 600 en el primer año de gobierno.

En su intervención, Hernández Herrera hizo un recuento de las iniciativas de ley que ha promovido, principalmente en temas como la justicia adolescente, la Ley de la Juventud, de Agua Potable, Sistema Penitenciario y Ejecución de Penas.

Además, la de extinción de Dominio ya aprobada y promulgada y la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado, que se encuentra en proceso de dictaminación y, en su caso, de aprobación.

Avances en materia de seguridad

Al abordar el tema de la seguridad pública, el Secretario General de Gobierno reconoció que ésta se ha convertido en uno de los grandes desafíos de las sociedades y ha impactado en la calidad de vida de la ciudadanía.

Dentro de las acciones emprendidas destacan el Plan Estatal de Seguridad Pública; se publicó el decreto para crear el Centro de Inteligencia y Seguridad; la creación del Servicio Profesional de Carrera Policial; la elaboración y publicación del reglamento interior del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.

También se firmó un convenio de adhesión para el otorgamiento del subsidio a las entidades federativas, a fin de fortalecer sus instituciones de seguridad pública, en materia de mando policial, lo que permite iniciar la instrumentación del primer módulo de la policía estatal acreditable.

Igualmente, se firmó el convenio de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal. De este fondo, el 20 por ciento se destina a municipios.

Se Construyen tres nuevas instalaciones militares.

Atención de auxilio a la población y transporte urbano

Se refirió también a las acciones emprendidas en materia de Protección Civil y Bomberos, entre las que destacó los 16 mil 880 servicios diversos que se han realizado a favor de la ciudadanía, como control y sofocación de incendios, inundaciones, servicios de ambulancias, rescate urbano y de difícil acceso, así como atención de apoyo a diversas actividades de tipo deportivo, recreativo o cultural.

Sobre el transporte urbano, se instaló el Comité Técnico para la Modernización del mismo y se realizan de manera continua y permanente reuniones de trabajo y seguimiento para que los concesionarios culminen con los trámites necesarios para la adquisición de las nuevas unidades.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad