Friday 24 de March de 2017

Autonomía de poderes judiciales locales, sustento de sociedad mexicana

     11 Jun 2011 14:07:12

A- A A+

Compartir:
Rafael Coello Cetina, secretario general de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Rafael Coello Cetina, secretario general de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

ZACATECAS, ZAC.- La autonomía de los poderes judiciales locales es fundamental para conseguir estabilidad dentro de la sociedad mexicana, aseguró Rafael Coello Cetina, secretario general de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Explicó que si los tribunales no logran ganarse la confianza de los ciudadanos, estos no acudirán a los órganos judiciales para resolver sus conflictos sino que optarán por otras formas de solución ajenas al ámbito jurídico.

Por este cambio y por la posibilidad que existe de que la sociedad se desestabilice, declaró que el buen ejercicio de la autonomía por parte de los tribunales es el sustento del país.

Durante la conferencia impartida en la Casa de la Cultura Jurídica, Coello Cetina explicó que uno de los problemas a los que se enfrentan los tribunales locales es la intromisión del resto de poderes del estado en sus labores.

Dentro de este aspecto, incidió en el tema del presupuesto que se destina al Poder Judicial y expuso que la Legislatura del estado no puede decidir el destino de los recursos recibidos, puesto que supondría una violación a su autonomía.

Puntualizó que la función del Congreso debe ser la de establecer limitaciones una vez el destino de las diferentes partidas presupuestales ya se haya decidido como, por ejemplo, que no se pueda ampliar alguno de los montos de los que disponga.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad