Thursday 19 de January de 2017

Autoridades arrestan a 15 por venta global de drogas en internet

     16 Apr 2012 22:39:39

A- A A+

Compartir:

LOS ANGELES.- Quince personas fueron arrestadas en tres países por operar presuntamente un negocio internacional de drogas por internet que vendió sustancias controladas a aproximadamente 3.000 clientes en Estados Unidos y 34 naciones más, entre ellas Colombia, informaron el lunes autoridades federales en Los Angeles.

Un comunicado del Departamento de Justicia dijo que se realizaron arrestos en Holanda y Colombia, así como en varios estados de Estados Unidos.

El auto procesal recién abierto se dio después de una investigación de dos años encabezada por agentes de la División de Campo de Los Angeles del Departamento Estadounidense Antidrogas, con asistencia de agencias internacionales.

De acuerdo con el documento judicial de la corte federal en Los Angeles, ocho hombres dirigían el establecimiento "The Farmer's Market", que permitía a proveedores de ciertas drogas -como marihuana, mezcalina, LSD, Extasis y el anestésico ketamina- vender anónimamente su mercancía por internet.

Consiguieron conectarse con compradores en algunas decenas de países y aceptaban varias formas de pago, como efectivo o transferencias mediante los sistemas de pago de Western Union y PayPal, refirió el documento.

De 2007 a 2009, el mercado recibió más de 5.000 pedidos de drogas con un valor de más de un millón de dólares, afirmaron funcionarios federales.

El presunto cabecilla de la banda, el holandés Marc Willems, de 42 años, fue detenido el lunes en su casa en Holanda, agregaron.

Otros siete hombres mencionados en la acusación fueron capturados antes en sus casas en Colombia y los estados de Iowa, Michigan, Georgia, Nueva York, Nueva Jersey y Florida, en Estados Unidos.

Además, siete sospechosos más fueron aprendidos el lunes en Holanda y en los estados de Georgia, Nueva Hampshire, Pensilvania y Nueva Jersey. Las autoridades decomisaron hongos alucinógenos, hachís, LSD, marihuana y éxtasis, informó la fiscalía federal.

El documento, con 12 cargos, acusa a ocho de los detenidos de asociación ilícita para distribuir sustancias controladas y de asociación ilícita para lavar dinero. Algunos de los detenidos también fueron acusados de distribuir LSD y de participar en una empresa delictiva.

Todos podrían recibir la cadena perpetua como máxima sentencia en caso de ser hallados culpables.

"El tráfico de drogas llega ahora a cada rincón de nuestro mundo, incluso las computadoras de nuestra casa", dijo en un comunicado el fiscal federal Andre Birotte hijo. "Pero el alcance de la ley es igual de largo".

El establecimiento utilizaba al parecer la red Tor, que permite la comunicación en línea y por correo electrónico mediante un sistema voluntario de servidores en el mundo para ocultar la información de domicilio en internet.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad