Sunday 22 de January de 2017

Autoridades de Nicaragua en alerta por actividad del volcán Telica

     16 May 2011 21:01:02

A- A A+

Compartir:

MANAGUA.- Autoridades de Nicaragua activaron un plan de emergencia ante la actividad del volcán Telica, en el occidente del país, que expulsa gases y cenizas, mientras se reporta un aumento de la sismicidad, informó hoy una fuente oficial.

El volcán Telica ha generado más de 500 microsismos con magnitudes menores a un grado en la escala de Richter, que no son percibidos por la población, precisó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El instituto señaló que unas 250 familias habitan en las laderas del volcán, ubicado unos 120 kilómetros al noroeste de Managua, en el departamento de León.

Autoridades de Geofísica del Ineter estudian la arena lanzada por el coloso, que afecta a por lo menos cinco comunidades campesinas.

El técnico de Geofísica, David Chavarría, comentó a la prensa local que el Ineter, en coordinación con la Defensa Civil y autoridades municipales, permanece en alerta ante un fenómeno impredecible.

El coloso, que hasta ahora “no ha registrado actividad fuerte sino sólo explosiones esporádicas”, es uno de los más activos de la cadena volcánica de Nicaragua, y su última erupción violenta ocurrió en 1948.

El jefe de la Defensa Civil en el departamento de León, Gustavo Ramos, manifestó que se da seguimiento a la actividad del volcán desde el pasado sábado, cuando se incrementó la sismicidad y la expulsión de gases y cenizas.

Las comunidades San Pedro Nuevo, Laguna España, Las Quemadas, Aguas Frías y El Caracol se mantienen a la expectativa ante la situación.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad